miércoles, 8 de mayo de 2013

Observación de aves en el Clot de Galvany (Elche)

Las actividades programadas en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany (Elche), designado por la Unión Europea como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), giran en torno a la importancia de este tipo de aves y a su presencia en el paraje, para lo cual se han preparado unas visitas guiadas por nuestros monitores y unas charlas que acercarán a todos los públicos a un mejor conocimiento de estas aves y de sus rutas migratorias, así como del papel fundamental que representa la conservación de parajes como el Clot de Galvany para garantizar su supervivencia.

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE MAYO DE 2013
  • 10:00 – 12:00. Visita temática guiada para la observación de aves. Los participantes tendrán ocasión de observar numerosas aves migratorias que emplean el Clot como lugar de descanso o estancia temporal, los monitores, con ayuda de guías especializadas, prismáticos y telescopios (se facilitará el uso de este material para aquellas personas que no los posean), mostrarán las principales características y rasgos distintivos de las especies observadas. Se recomienda acudir con cámara fotográfica y, quienes lo posean, con prismáticos y/o telescopio y guía de aves; también es necesario no portar prendas de colores vistosos siendo preferibles las de tonos marrones o verdes. 
  • 17:00 – 18:00. Charla-coloquio: “Aves migratorias en el Clot”. A lo largo de la charla, ilustrada con diversas imágenes y videos, se comentará la importancia ambiental de las aves migratorias, el por qué de sus desplazamientos y la existencia de “vías” de migración por todo el mundo, destacando el papel de parajes como el Clot para garantizar su supervivencia y ofreciendo consejos para su observación y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario