viernes, 10 de mayo de 2013

Birdwatching en Monfragüe

TURISMO ORNITOLÓGICO EN EXTREMADURA

Extremadura, debido al abanico de hábitats que posee y a su situación geográfica estratégica dentro de las rutas migratorias de muchas aves, se ha convertido en el destino de un nuevo concepto de turismo emergente conocido como “turismo ornitológico o Birdwatching”.

La declaración de Monfragüe como Parque Nacional ha logrado acercar a esta comunidad a un importante y creciente número de visitantes que podrán contemplar muchas especies de avifauna que no encuentran en otros destinos.

TURISMO ORNITOLÓGICO EN EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE (Cáceres)

La mayor parte del Parque Nacional está cerrado a los visitantes, siendo el área de uso público relativamente reducida. No obstante, la zona visitable ofrece todo lo mejor de las aves de Monfragüe. De hecho existen lugares de fama ornitológica mundial por la facilidad para observar en condiciones excepcionales algunas aves emblemáticas.

(Observatorio de Portilla del Tiétar. Foto cedida por Fundación Global Nature)
RUTA POR LOS MIRADORES DEL PARQUE NACIONAL

La mejor manera de aprovechar una visita ornitológica a Monfragüe es recorrer los principales miradores, todos ellos en la carretera, bien señalizados y dotados de aparcamiento.

Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, SEO/BirdLife instalará un puesto de observación en el Mirador del Salto del Gitano (PN Monfragüe) el domingo de 10:00 a 14:00 h.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario