El segundo fin de semana del mes de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) es una campaña de concienciación anual, que quiere inspirar la conservación en todo el mundo de las aves migratorias y sus ecosistemas. Este evento se celebra desde 2006 fruto de dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre -la Convención sobre Especies Migratorias de animales silvestres (CMS) y el Acuerdo de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA)-.
La conservación de las aves migratorias depende de la disponibilidad de redes de hábitats bien conectados a lo largo de sus rutas de migración. Disponer de hábitats adecuados es vital ya que proveen de áreas para alimentarse, descansar y reproducirse. Estos lugares permiten a las aves migratorias viajar enormes distancias de miles de kilómetros.
Sin embargo, las actividades humanas, de manera directa o indirecta, dañan estos lugares al fragmentar y degradar el hábitat, creando así una grave amenaza para estos animales. Estos importantes hábitats están desapareciendo y con ellos las redes que los conectan. Al tener acceso limitado a estos importantes sitios, puede que las aves no sobrevivan el difícil viaje. Así, la gestión de estas redes ecológicas es crucial para la protección de las aves migratorias.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario